Alcalde de Lo Prado avaluó en 120 millones de pesos las pérdidas por siniestro
Gonzalo Navarrete indicó que, en todo caso, dotar con un nuevo edificio a las corporaciones afectadas por las llamas costará más del doble.
El alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, avaluó en unos 120 millones de pesos las pérdidas ocasionadas por el incendio que destruyó este jueves el edificio que alojaba a la Corporación Municipal y la Corporación Cultural Municipal de su comuna.
Las llamas destruyeron rápidamente ambas instituciones, que funcionaban en el recinto que hasta la década de los noventa albergó el parque de diversiones infantil Mundo Mágico.
Navarrete indicó que las pérdidas no son tan altas debido a la antigüedad de la construcción y a que los equipos perdidos no eran modernos, pero volver a construir un edificio para ambas corporaciones superaría los 300 millones.
El comandante del cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Oscar Araya, explicó con anterioridad que fue un peatón el que les informó del violento incendio, ante lo que llamaron a la municipalidad, donde un guardia les dijo inicialmente que no pasaba nada.
Luego -indicó Araya- recibieron un segundo llamado, esta vez desde la misma institución, alertando del siniestro, aunque ya era demasiado tarde.
Al respecto, Navarrete indicó que Bomberos devolvió el llamado a la central de la Municipalidad, ubicada en otro sector de la comuna, y no a la corporación, lo que explicaría por qué el guardia que contestó la comunicación desconocía del incendio.
Navarrete lamentó, además, que habrá que reconstruir el pago de planillas de trabajadores de la salud y profesores de la municipalidad, además de la pérdida del teatro que operaba en el lugar. (Cooperativa.cl)