Juan Román Riquelme sufrió la caída de Boca Juniors
El mediocampista de Villarreal, uno de los íconos del club xeneize, sostuvo que fue muy raro ver derrotado a su ex equipo. "Fue una decepción grande, pero esto es fútbol y hay que aceptarlo", dijo.
El volante argentino de Villarreal, Juan Román Riquelme, afirmó este jueves que Estudiantes de La Plata mereció la victoria porque fue mejor que Boca Juniors en la final del Torneo Apertura argentino, en la que se impuso por 2-1.
Riquelme, ex jugador e hincha de Boca, indicó que lo que le ocurrió a su ex equipo fue "algo muy raro", ya que tenía que sumar un punto en los dos últimos partidos de un torneo que tenía casi ganado, pero que no lo consiguió.
"Fue una decepción grande, pero esto es fútbol y hay que aceptarlo", añadió.
"Es muy difícil que Boca pierda dos partidos seguidos en un mismo torneo, pero esta vez le ha tocado", dijo Riquelme, quien respecto a la final añadió que en ese tipo de encuentro no hay favoritos, "por más que alguien pensara que Boca tenía una ventaja grande sobre Estudiantes".
"Las finales son 11 contra 11 y Estudiantes ganó merecidamente. Lleva catorce partidos sin perder y eso demuestra que ha hecho las cosas muy bien", dijo el futbolista.
Sobre Diego Simeone, entrenador de Estudiantes, indicó que no puede valorarlo. "No lo he tenido como técnico, pero haber logrado el campeonato me hace hablar bien de él", indicó. (EFE)