Familiares de ejecutados políticos "clausuraron" la Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes protestaron contra la "denegación de Justicia" de tribunales respecto a Augusto Pinochet.

Un grupo de familiares de ejecutados políticos y miembros del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez "clausuró" la Corte Suprema y se tomó por más de 20 minutos la entrada principal del Palacio de Tribunales la mañana de este jueves.

 

En medio de gritos, los manifestantes, que protestaban por la "denegación de Justicia" en los casos que involucran al fallecido ex dictador Augusto Pinochet Ugarte, llegaron hasta el segundo piso del Palacio de Justicia, donde está el máximo tribunal.

 

En el lugar, colocaron un cartel con la leyenda "clausurado por denegación de justicia".

 

"¡¡Corte Suprema, vergüenza nacional!!" y "¡¡por no haber hecho justicia en Chile, condena moral, no sirve pa' na'" fueron algunos de los gritos que se dejaron escuchar en el antiguo edificio.

 

Marcos Díaz, vocero del grupo, indicó que su mensaje es que "la muerte de Pinochet no significa el fin de nada. Lo único que hace es darle cuerpo a esa consigna que dice que cuando un tirano muere, el pueblo celebra. Pero es una celebración muy breve, porque lo que nos queda hoy por delante es que ningún asesino más, ningún torturador más puede morir sin ser condenado".

 

"Eso fue lo que vinimos a exigir a la justicia y lo vamos a hacer mañana, pasado mañana y hasta que el último de los torturadores, hasta que el último de los asesinos, esté donde debe estar, en la cárcel", indicó en tono furibundo.

 

Al intentar ser desalojados, los manifestantes encadenaron la puerta principal de tribunales, donde permanecieron protestando más de 20 minutos. La situación se normalizó cerca de las 11:40 horas.

 

Uno de los abogados de la familia Pinochet, José Ramón Correa, fue agredido por los manifestantes, por lo que se quejó de que el edificio público no contara con las medidas de seguridad necesaria para garantizar su labor.

 

Además criticó que "estas agrupaciones de los supuestos derechos humanos hoy día no toleren que los abogados estemos defendiendo a personas completamente inocentes".

 

Producto de los incidentes, dos gendarmes resultaron con heridas leves. (Cooperativa.cl)