Jorge Aravena: "Indudablemente que Colo Colo viene golpeado"
El técnico de Cobreloa sostuvo que los albos llegarán a Calama con un bajón anímico evidente, pero advirtió que se trata de un equipo fuerte con un jugador de estirpe superior como Matías Fernández.
Jorge Aravena, entrenador de Cobreloa, mantiene la confianza en lo que puedes hacer sus pupilos en la revancha de este domingo 17 de diciembre ante Colo Colo. Cree que podrán revertir el 0-3 del duelo de ida ante un equipo que considera "golpeado", pero aún así peligroso.
"Va a ser un partido muy diferente y nosotros esperamos ser muy superiores a Colo Colo. Yo quiero definir en los 90 minutos y tengo mucha confianza porque el poder ofensivo que hemos mostrado es muy importante de cara al partido", dijo Aravena en declaraciones a La Estrella del Loa.
Para Aravena "indudablemente que Colo Colo viene golpeado, pero es un equipo fuerte y cuenta con un cuerpo técnico muy preparado, el que sabrá como levantar a sus jugadores".
El técnico loíno sostuvo que los albos tienen en Matías Fernández una carta desequilibrante, pese al cansancio o el bajón anímico que significó perder la Copa Sudamericana frente a Pachuca de México.
"Si uno tiene en el equipo rival a un jugador como Matías Fernández, quien desde cualquier posición le pega bien a la pelota, lo más lógico es no hacer faltas cerca del área, pero es difícil poder manejar ese tema", indicó.
En eso coincidió el arquero Fernando Hurtado: "Ojalá marquemos la diferencia desde el primer minuto y la forma es haciendo goles. Tenemos que salir a buscar el partido con todo a atacar, pero también tenemos que limitarnos en el sentido que hay que anular a Matías Fernández. Que jugó muy bien (en la ida) y si está iluminado Colo Colo nos puede matar en Calama".
La gran figura naranja, el argentino José Luis Díaz, tiene su propia visión de las necesidades para este domingo en el Estadio Municipal de Calama.
"Hablamos que por ahí si Colo Colo ganaba la Copa Sudamericana íbamos a ver el festejo que tendrían y no estarían 100 por ciento, pero si perdían la motivación sería distinta, pero la ventaja que tenemos es el cansancio de ellos", dijo a El Mercurio de Calama.
"Hay confianza, se ha hablado... Acá está claro que si entras y haces un gol y después tienes la suerte de hacer otro en el primer tiempo, en el segundo remontamos y podemos dar vuelta todo. Tenemos confianza en que podemos darlo vuelta, pero necesitamos la ayuda de todos. Queremos que la gente nos aliente, que no se desespere y es ahí dónde un equipo se levanta y hacer sentir visita al otro equipo", remató.
El partido se jugará este domingo a las 16:00 horas (19:00 GMT) bajo el arbitraje de Carlos Chandía. (Agencias)