Rijkaard asumió como un fracaso personal la derrota ante Internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de FC Barcelona explicó que se sintió incapaz de ayudar a sus jugadores en la derrota que le costó el título del Mundial de Clubes.

El técnico de FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, declaró tras perder la final del Mundial de Clubes ante Internacional de Porto Alegre por 0-1 que asume la derrota como un fracaso personal al fallar en el intento del cuadro catalán en alcanzar el único título que le resta en sus vitrinas.

 

"Personalmente lo tomo como un fracaso porque no pude ayudar al equipo de tal manera que pudiera ganar el partido", manifestó Rijkaard que cuenta en su palmarés con dos Copas Intercontinentales (1989 y 1990) que ganó como jugador en AC Milan.

 

"Este es un momento que hay que digerir pero creo que hay que felicitar a Internacional porque hizo un gran partido contra nosotros", afirmó el entrenador holandés.

 

"Tenemos mucho margen para crecer y seguir trabajando, pero podemos hablar claramente de un fracaso, porque es una ocasión desperdiciada. Son momentos únicos y por eso lo considero una gran decepción", afirmó Rijkaard.

 

"Internacional tenía mucha hambre de título. Se lo merece porque hizo un gran trabajo", añadió.

 

Rijkaard hizo hincapié en que a su equipo le faltó mentalidad: "Esto es una lección para nosotros porque sólo se ganan cosas con la mentalidad a tope y yo me siento muy mal por eso".

 

Al mismo tiempo defendió a sus jugadores por el brillante año que han tenido al ganar el título de liga en España y proclamarse campeones de Europa.

 

"No hay que valorar a un equipo por un partido. Tenemos un gran equipo, un gran plantel, pero esto no esconde que esta noche no haya funcionado", concluyó. (EFE)