Cruyff: el Mundial de Clubes está hecho para que ganen los sudamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jugador y técnico de Barcelona señaló que habría sido una "sorpresa" si el cuadro catalán se quedaba con el título, y criticó la realización del certamen en un lugar tan lejano como Japón.

Aunque Barcelona es uno de los equipos más poderosos del planeta, a su ex técnico Johan Cruyff no le sorprendió que el conjunto catalán perdiera la final del Mundial de Clubes a manos de Internacional de Porto Alegre, ya que a su juicio lo extraño habría sido si sucedía lo contrario.

 

"Para mí, la sorpresa hubiera sido que lo hubiese ganado Barcelona. Esta competición está hecha para que la ganen los sudamericanos", manifestó el ex entrenador holandés en el artículo semanal que publica en el diario La Vanguardia.

 

Cruyff, técnico que perdió la anterior final de Barcelona por el título mundial, en 1992 ante Sao Paulo de Brasil, aludió a los problemas derivados del viaje y el cambio horario, y señaló que para buscar la justicia deportiva debería disputarse en duelos de ida y vuelta.

 

"Más allá del valor que le dan unos y otros -en Sudamérica es el supertítulo a escala de club-, esta competición sólo estaría igualada si se jugara a la vieja usanza, a ida y vuelta en casa de cada uno. Llevarla a Japón es marcarle un 1-0 al equipo europeo", indicó.

 

Cruyff opina que "el viaje y la aclimatación al cambio de horario son un lastre tremendo" y que si no se notó en la semifinal ante América (4-0) fue porque Barcelona "marcó en los momentos oportunos".

 

"Vértelas con argentinos o brasileños siempre es muy difícil, y más si les dan ciertas ventajas", enfatizó el holandés, quien de todas formas cree que Barcelona "no fue inferior" a Internacional pese a su derrota por 1-0. (Agencias)