Prensa brasileña: "El mundo es de Internacional"
Los principales diarios del país pentacampeón planetario destacaron el triunfo en la final del Mundial de Clubes sobre Barcelona, en especial porque el equipo de Porto Alegre igualó la hazaña de Gremio.
Internacional de Porto Alegre "sorprendió" al mundo al vencer al "pomposo" Barcelona español en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, y tiñó al mundo con el rojo de su uniforme, afirmó este lunes la prensa brasileña.
Los diarios destacaron ampliamente la victoria del club rojo de la ciudad de Porto Alegre, y subrayaron que el triunfo es una dulce venganza al hacerlo sobre el equipo defendido por Ronaldinho Gaúcho, ex jugador de Gremio, archirrival de Inter.
"Mundo colorado"; "Mundo rojo"; "La garra supera al talento"; "Inter sorprende y es campeón del mundo"; "El mundo es de Internacional"; "Inter desbanca al dream team" fueron algunos de los titulares de los diarios brasileños este lunes.
De acuerdo con O Globo, en el mismo palco que Brasil conquistó su quinto título mundial en 2002, Internacional sorprendió a Barcelona "con el corazón en las zapatillas".
El mismo diario resaltó en fotografías la tristeza de Ronaldinho Gaúcho al final del partido, con la leyenda "la expresión lo dice todo".
Ronaldinho fue durante muchos años el principal jugador de Gremio, cuya hinchada siempre echó en cara a los rojos el título mundial que conquistaron en 1983.
"Fueron 23 años de espera, ansiedad y sufrimiento. Desde que Gremio alcanzó la Gloria en Tokio en 1983, el hincha colorado tuvo que aceptar callado la humillación de sentirse inferior a su principal rival", afirmó Jornal do Brasil.
Folha de Sao Paulo también destacó el hecho de que Inter, un equipo en el que nadie apostaba nada, sorprendió a Barcelona.
"El mundo estaba preparado para que Ronaldinho y Barcelona fueran los más nuevos campeones del Mundial de Clubes de la FIFA, pero vio a Internacional, vestido ayer (domingo) de blanco, teñir de rojo la conquista", aseguró el diario paulista.
El mismo periódico destacó que, con el de Internacional, los equipos brasileños sumaron nueve títulos mundiales, los mismos que tienen los argentinos.
O Estado de Sao Paulo señaló que "el bueno y brioso equipo de Internacional superó a los astros del pomposo Barcelona y llegó a la cima del fútbol", para concluir con sus festejos. (EFE)