Brasil recibió con tranquilidad inscripción colombiana para sede del Mundial 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Que venga Colombia", dijo el timonel de la CBF, Ricardo Teixeira, luego de conocer que la nación "cafetera" también postuló para obtener la organización de la Copa del Mundo que sucederá a Sudáfrica 2010.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, reaccionó con tranquilidad a la decisión de Colombia de inscribir su candidatura a ser sede de la Copa del Mundo de 2014, informó este martes la prensa local.

 

"Que venga Colombia. Ellos tienen todo el derecho de entrar en la disputa", aseguró Teixeira en declaraciones publicadas por el diario O Estado de Sao Paulo.

 

Brasil, que presentó su candidatura la semana pasada, confiaba en ser el único aspirante a organizar la Copa del Mundo 2014 tras haber llegado a un acuerdo con las demás confederaciones sudamericanas para que apoyaran su postulación.

 

Pese a dicho acuerdo, los dirigentes "cafeteros", supuestamente presionada por el presidente del país, Alvaro Uribe, se inscribieron el lunes, cuando vencía el plazo.

 

Según algunas versiones de prensa, la decisión colombiana irritó a algunos dirigentes de la CBF, que ahora tendrán que redoblar sus esfuerzos para adjudicarse el derecho a organizar el Mundial.

 

En sus declaraciones a O Estado de Sao Paulo, Teixeira negó la supuesta molestia y dijo que Brasil anunciará sus próximos pasos en enero de 2007, cuando la FIFA enviará a los dos candidatos el calendario con las etapas para la elección del país organizador y la lista de exigencias.

 

Agregó que, pese al respaldo del gobierno brasileño al proyecto, no cree que sean necesarios recursos públicos para la construcción de los estadios con las características exigidas por el organismo.

 

"No quiero dinero del Gobierno. Vamos a hacer todo con recursos privados, con excepción de lo que no nos toque construir, como carreteras e infraestructura", afirmó.

 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en un reciente encuentro con el timonel de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que, en las actuales circunstancias, su país tendría que construir 12 estadios para el Mundial debido a que ninguno de los actuales cumple las exigencias.

 

Brasil manifestó hace varios meses su deseo de ser la sede de la Copa de 2014 que, por el criterio de rotación, le corresponderá en esa oportunidad a Sudamérica, ya que en 2002 fue en Asia, en 2006 en Europa y en 2010 será en África. (EFE)