Carabineros desbarató banda especializada en el robo de retroexcavadoras
Cinco máquinas, avaladas en 170 millones de pesos, fueron incautadas en una operación que se desarrolló en paralelo en la capital y regiones, y que arroja un número no determinado de detenidos.
En un amplio operativo efectuado en Lo Barnechea y en ciudades del sur del país, Carabineros logró la detención de un número aún no confirmado de delincuentes, miembros de una banda que se dedicaba al robo de máquinas retroexcavadoras.
La operación fue desarrollada por efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), Fuerzas Especiales y el OS-7 de la policía uniformada.
De acuerdo a datos no confirmados, Carabineros incautó cinco máquinas robadas, una de ellos en Rancagua, y tres en el sector del Cerro 18 de Lo Barnechea.
Las cinco retroexcavadoras están avaluadas en 170 millones de pesos, mientras que se buscan otras dos máquinas que supuestamente fueron sustraídas en Santiago.
La policía, que también desplazó unidades del GOPE, indicó que la operación destinada a desbaratar la banda delictual se desarrolla desde la noche del miércoles.
Los sujetos se acercaban a empresas constructoras que trabajaban en obras de edificación o reparación de vías, esperaban que el conductor saliera momentáneamente del vehículo industrial, se subían y conducían por las calles con la máquina recién robada.
Posteriormente, los vehículos eran enviados a diferentes partes del país a personas que los encargaban. (Cooperativa.cl)