Hamas y Al Fatah reiteraron que están en tregua pese a violencia esporádica
El último incidente fue un ataque de hombres de Hamas contra Hasan Jarbouh, subdirector de la Policía Preventiva en la ciudad de Rafah, en el sur de la franja.
Los movimientos Hamas y Al Fatah reiteraron la situación de tregua entre sus milicianos, a pesar de los últimos enfrentamientos en la ciudad de Naplusa y en Rafah.
Un comité que reúne a las distintas facciones palestinas difundió un comunicado en el que aseguran que la tregua interna sigue vigente, y en el que Hamas y Al Fatah se comprometen a reducir la tensión y crear una comisión que estudie las violaciones.
Los representantes de ambos grupos se reunieron este sábado en Gaza bajo la mediación del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), en un intento de frenar la ola de violencia que sacude Cisjordania y Gaza desde hace diez días, y que ya ha costado la vida a quince palestinos.
El último incidente fue un ataque de hombres de Hamas contra Hasan Jarbouh, subdirector de la Policía Preventiva en la ciudad de Rafah, en el sur de la franja.
Jarbouh sufrió heridas de extrema gravedad en el tiroteo y su vida corre peligro, dijeron fuentes hospitalarias.
En el ataque resultaron también heridos uno de sus escoltas y una niña de 7 años que pasaba por la zona, ambos de mediana gravedad.
El viernes, milicianos de Al-Fatah atacaron a un grupo de militantes de Hamas en la ciudad cisjordana de Naplusa, causando la muerte a uno de ellos y heridas a otros ocho.
A lo largo de la jornada de este sábado, ambos grupos se han enfrentado también en las proximidades de la oficina de Abás en Gaza y del Ministerio de Relaciones Exteriores. (EFE)