Federer lo quiere todo en 2007: "Ganar en París será un sueño que se hará realidad"
El conformismo no está entre las palabras favoritas del suizo, quien se plantea para la próxima temporada ganar el único Grand Slam que no está en su palmarés: Roland Garros.
A pesar de dominar por tercer año consecutivo el circuito ATP, Roger Federer aún encuentra objetivos de sobra para mantener la motivación necesaria y seguir al tope del tenis mundial y su gran motivación para 2007 es el asalto definitivo a Roland Garros.
"Ganar en París será un sueño que se hará realidad", aseguró Federer en declaraciones a la agencia Reuters.
En 2006, el número uno del mundo alzó su segundo trofeo en Australia, su tercero en el US Open y su cuarto en Wimbledon, que en 2007, pero cayó en la final parisina ante su más enconado rival.
Pero a Federer no sólo le obsesiona la arcilla de París sino también la hierba de Londres. "Al frente de la lista de prioridades siempre está Wimbledon y mantener el número uno del mundo porque estas dos cosas cambiaron mi vida y me hicieron el jugador y la persona que soy hoy", reflexionó.
Federer inicará la nueva temporada en la prestigiosa exhibición de Kooyong, en Melbourne, pocos días antes del arranque de la primera gran cita del año, el Abierto de Australia, donde buscará su décimo Grand Slam -se situaría a sólo cuatro del récord de Sampras- sin haber cumplido aún los 26 años.
Pero también se proyecta para otros logros: "Ganar la Copa Davis sería bonito y los JJOO de 2008 serán también una gran meta para mí". (Agencias)