Presidente de Boca cree que fue un error la partida de Alfio Basile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Analizando las razones de la dura caída en la final del último torneo argentino, Mauricio Macri sostuvo que la partida del técnico a la selección albiceleste fue un "cambio traumático".

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, abordó las razones del fracaso del equipo en la final del Torneo Apertura frente a Estudiantes de La Plata, el rol cumplió el técnico Ricardo Lavolpe en ese camino y la salida de Alfio Basile.

 

Consultado acerca de si Alfio Basile debió continuar en Boca hasta fin de año y no partir apresuradamente a la selección argentina, Macri fue categórico.

 

"Sí, y lo dije en su momento. Era innecesario que se fuera antes de fin de año por un par de amistosos. Pero bueno, la AFA tuvo otra visión y nos obligó a este cambio traumático", sostuvo.

 

Macri abordó otros puntos como la relación que tuvo con Lavolpe: "Más allá de los resultados, la debacle comenzó cuando él sentenció que si no salía campeón, se iba. Me cayó pésimo, porque yo siempre digo que no hay que atar un proyecto al resultado de un partido. El tema es que Lavolpe practicaba 'sincericidio' permanentemente".

 

Y agregó: "En Boca no sólo tienes que trabajar mucho, cosa que La Volpe hacía, no sólo tienes que saber mucho de fútbol, cosa que La Volpe sabe; hay que tener mucha tranquilidad interna para manejar el mundo Boca, el mundo de la comunicación. Creo que en esa parte se le fue un poco el control”.

 

En declaraciones al diario La Nación de Buenos Aires, Macri comentó que habló con Lavolpe tras la renuncia: "Me llamó y charlamos. Fue para agradecer el apoyo que le habíamos dado y la oportunidad que tuvo de dirigir a Boca. También me dijo que lamentaba mucho no haber cumplido con el objetivo que él se había puesto".

 

"Fue un golpe duro para el mundo boquense. No por no ganar, sino por lo accesible que había quedado el tricampeonato. No sólo en Boca, en el mundo del fútbol nunca hay que dar nada por descontado. Este deporte es fascinante por lo impredecible. Por eso nunca hay que creérsela", comentó el presidente de Boca.

 

"Duele haber tenido el campeonato regalado y no ganarlo", resumió. (Agencias)