Tres atentados dejaron al menos 17 muertos y 60 heridos en Irak
Los artefactos explosivos, escondidos en cajas, estallaron en tiendas comerciales y una gasolinera de Bagdad.
Al menos 17 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en tres atentados con bombas perpetrados este jueves en el centro y el este de Bagdad, informaron fuentes policiales.
Dos de los tres artefactos explosivos estallaron de forma casi simultánea en un mercado de ropa de segunda mano y otro de equipos domésticos en el barrio de Al-Bab Al-Sharqui (centro), y dejaron siete muertos y 35 heridos, explicó el capitán de policía Wisam Ali.
Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales bagdadíes de Al Karj y El Kendi, dijo Ali, y señaló que las dos bombas estaban colocadas en cajas de productos comerciales.
Cinco vehículos civiles y varias tiendas han sufrido daños materiales por las explosiones, agregó.
Otros diez civiles fallecieron y 25 más resultaron heridos por la explosión de una tercera bomba que estalló en medio de decenas de personas que hacían fila cerca de una gasolinera del este de Bagdad para lograr combustible para la calefacción, según las fuentes.
Los nuevos atentados se producen después de que la policía iraquí anunciara el pasado miércoles el hallazgo de los cadáveres de 50 personas con impactos de bala en distintas zonas de Bagdad. (EFE)