Viña del Mar es el destino preferido de los chilenos en vacaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la zona de la Ciudad Jardín, le siguen La Serena y la región de Los Lagos como los lugares con mayor aceptación ciudadana para vacacionar.

La zona conformada por Viña del Mar, Concón y Valparaíso acapara las preferencias de los chilenos que vacacionan dentro del país, según el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

 

En segundo término figura la capital de la Cuarta Región, La Serena, y en tercero la región de Los Lagos.

 

El director del Sernatur, Oscar Santelices, señaló en diálogo con Entre Nueve y Una que los chilenos han cambiado su conducta de cara al veraneo, y ahora organizan salidas cortas y barajan más alternativas.

 

"(Antes) actuábamos por inercia, o sea íbamos a los lugares donde históricamente habían ido nuestros padres y nuestros abuelos", apuntó.

 

Una encuesta del organismo concluyó que el 70 por ciento de los jóvenes se financian sus viajes con unos 80.000 pesos, incluyendo la estada y la alimentación.

 

En esa línea, el Sernatur apuntó que se entrega gratis en todas sus oficinas la Guía de Turismo Joven 2006, con los datos necesarios para los viajeros de esa edad. (Cooperativa.cl)