Valparaíso afina los últimos detalles para su Año Nuevo en el Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras el alcalde porteño realizó un recorrido de inspección a los distintos puntos de lanzamiento de fuegos artificiales, en Santiago el intendente Víctor Barrueto hizo lo propio en Pudahuel.

El alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, realizó durante la mañana de este sábado una inspección a los distintos puntos de lanzamiento de fuegos artificiales que este Año Nuevo llenarán de luz el cielo del puerto.

 

Junto con la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el jefe edilicio porteño recorrió las distintas instalaciones, que ya fueron debidamente fiscalizadas por personal de la Armada, Carabineros y el Ejército, quienes estarán a cargo de controlar el espectáculo del 31 de diciembre.

 

"La verdad es que era una visita de carácter inspectivo, en la mañana hubo problemas ya en Concón, porque disparar fuegos artificiales del mar es bastante complejo, pero después de esta inspección está todo okey", aseguró Cornejo.

 

Los puntos de lanzamiento ubicados en tierra cuentan con el visto bueno de las autoridades, mientras que algunas instalaciones ubicadas en el mar serán armadas durante el domingo, luego de que algunos cruceros que se encuentran en el lugar se retiren.

 

La misma labor realizó el intendente de la Región Metropolitana, Víctor Barrueto, en la comuna de Pudahuel, donde fiscalizó las cinco plataformas del recinto municipal Siete Canchas, uno de los 10 puntos autorizados para montar un espectáculo pirotécnico.

 

A la cita acudieron otras autoridades, como la subsecretaria de Salud Pública, Lidia Amarales, el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, y personal de Carabineros y el Ejército, quienes dieron el visto bueno al recinto. (Cooperativa.cl)