Bachelet cerró el 2006 declarándose "orgullosa" de ser mujer y Presidenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su mensaje de Año Nuevo, la jefa de Estado hizo un optimista balance de su gestión e hizo un llamado a ayudar a hacer un mejor Chile, a "construir un mejor país".

"Me siento muy orgullosa de ser la primera mujer Presidenta en la historia de Chile, que llega a las casas de cada uno de ustedes para darles un cariñoso saludo en esta noche tan significativa para tantos millones de personas en el mundo", declaró la Mandataria Michelle Bachelet, en su saludo de Año Nuevo, difundido a pocas horas de acabar el 2006.

 

Para Bachelet, "concluimos un año, en que hemos trabajado incansablemente por nuestro país, nuestra gente y nuestro futuro".

 

"Esta fecha es momento de balances, proyecciones y sueños", acotó.

 

La doctora aseguró que "Chile es una gran nació, vivimos en paz, con una gran estabilidad institucional, con una economía sólida. Los chilenos somos gente de esfuerzo, con anhelos de surgir y con deseos de hacer de nuestra patria un mejor país".

 

"Estamos en un gran momento. Durante el año que termina tuvimos avances sustantivos en garantizar mejor calidad de vida, un muy buen nivel de empleo, más oportunidades y mejores condiciones sociales para toda nuestra gente, en especial para los adultos mayores y para nuestros niños y niñas", recordó.

 

Por ello, apuntó, "tenemos por lo tanto razones para ver con optimismo el futuro y fundadas esperanzas de un mañana mejor".

 

"La mejor forma de reencontrarse es en torno a las grandes tareas que nos benefician a todos", añadió la Presidenta, quien destacó que "en el 2007 dos grandes proyectos serán prioritarios: la reforma previsional y la reforma de la educación".

 

"Y sin duda seguiremos trabajando con mucha fuerza tras nuestra agenda pro probidad", porque son transformaciones "que dejarán una huella permanente en nuestra historia", concluyó.

 

Finalmente, la Primera Mandataria consideró que también "debemos seguir avanzando en resolver nuestras diferencias en un tono que permita el entendimiento, y que el Chile que se vio dividido en algún instante, sepa también reconocer sus espacios de reencuentro".

 

La Presidenta Michelle Bachelet, quien asumió el cargo en marzo de 2006, decidió no realizar actividades públicas la noche de Año Nuevo y recibió el 2007 en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde compartió una cena familiar.

 

Además, Bachelet grabó un mensaje para los chilenos en el exterior, tradicional saludo instaurado por los gobiernos democráticos. (Cooperativa.cl)