NBA: Kevin Garnett se lució en regreso del antiguo balón de cuero
El nuevo año empezó para la liga estadounidense con la vieja pelota que se impuso al uso de una versión sintética y que permitió al alero de Minnessota Timberwolves brillar en el triunfo sobre Chalotte Bobcats.
La competencia de la NBA comenzó 2007 con la gran novedad de volver a utilizar el balón antiguo, hecho de cuero, y el alero Kevin Garnett, uno de los mayores críticos al cambio que se hizo por las sintéticas, se reivindicó con una de sus mejores actuaciones.
Mientras que Boston Celtics también recordarán el cambio de pelota porque les permitió conseguir la victoria para romper una racha de seis derrotas consecutiva y completar una gira de cinco partidos con victoria esperanzadora.
Garnett disfrutó con la vuelta de la vieja esférica, que se impuso a la última versión sintética que quiso introducir el comisionado David Stern, sin consultar con los jugadores, y Minnesota Timberwolves se aprovechó de su efectividad para conseguir la victoria por 102-96 frente a Charlotte Bobcats.
El alero aportó 32 puntos, incluidos 13 puntos en el cuarto período, con 14 rebotes para que los Timberwolves comenzasen el año nuevo con un importante triunfo.
Garnett anotó 12 de 18 tiros de campo, comparados a los 9 de 29 que había conseguido con la moderna en los dos últimos partidos.
El escolta Ricky Davis aportó 25 puntos y el pívot Mark Blount logró 21 tantos para los Timberwolves (14-15).
El guardia Matt Carroll consiguió 23 puntos para liderar a los Bobcats (9-22), mientras que Raymond Felton aportó 22 tantos con nueve asistencias y el novato Adam Morrison, que en el choque anterior ante Indiana Pacers estableció su mejor marca como profesional con 30 anotaciones, esta vez se quedó con sólo 18.
El escolta Tony Allen aportó 22 puntos con ocho rebotes para que los Celtics arrancaran 2007 con victoria por 89-81 frente a Portland Trail Blazers para romper la mala racha de seis derrotas consecutivas.
El alero Ryan Gomes aportó 18 unidades con 10 rebotes, mientras que el pívot Al Jefferson consiguió 14 tantos y capturó 11 balones bajo los aros para los Celtics que completaron una gira de cinco partidos con marca de 1-4. (EFE)