Accidentes de tránsito en Año Nuevo dejaron 18 personas muertas
Carabineros hizo un positivo balance, dado que se redujo la cifra de víctimas fatales con respecto a 2005, pese a que en esta oportunidad hubo fin de semana largo de tres días.
Un total de 18 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito durante el fin de semana largo de Año Nuevo en el país.
De acuerdo al capitán de Carabineros Marcelo Avalos, el balance resultó positivo pues se redujo el número de víctimas fatales respecto de 2005, pese a que incluso hubo un día más de asueto.
"Logramos reducir la cantidad de víctimas fatales pese a que este año fueron tres días en comparación a los dos días del año pasado. La estadística indicaba que iban al alza la cantidad de víctimas en accidentes de tránsito, (pero) solamente tuvimos 18 personas fallecidas", dijo Avalos.
Durante el fin de semana en que se recibió al año 2006 se produjeron 22 muertes, cuatro más que este año, lo que en su momento fue calificado como "muy malo" por las autoridades.
De Santiago salieron cerca de 250.000 vehículos, de los que 170.000 retornaron la jornada del lunes, una cifra que hizo que el desplazamiento por las distintas autopistas fuese bastante más lento que lo habitual.
En total se produjeron 602 accidentes de tránsito, según informó el capitán Avalos, quien contó que se realizaron 12.000 controles de ingesta de alcohol que dejaron 380 detenidos. (Cooperativa.cl)