Los dos "grandes" de Paraguay se disputan el fichaje de Carlos Gamarra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerro Porteño y Olimpia aseguran estar muy cerca de contar con los servicios del veterano zaguero, ex capitán de la selección guaraní, quien está a las puertas del retiro.

Cerro Porteño y Olimpia, los clubes de fútbol más populares de Paraguay, se disputan la contratación del defensa central Carlos Gamarra, quien este año colgará los botines si no ficha en un equipo profesional.

 

Mientras Gamarra, que el 17 de febrero cumplirá 37 años, se encuentra de vacaciones con su familia en Río de Janeiro, ambos equipos han adelantado que será presentado el martes 9 de enero, día en que está previsto su regreso.

 

"Nuestra prioridad número uno es Carlos Gamarra, con quien hace tiempo estamos en contacto, ya que él nos había dicho que quería volver a jugar en Cerro", afirmó el presidente del subcampeón paraguayo, Luis Pettengill.

 

El dirigente indicó que Olimpia exteriorizó su interés en el capitán albirrojo en el Mundial de Alemania en los últimos días y explicó que Gamarra aprovechará su estancia en Brasil para definir los detalles de su contrato con el conjunto azulgrana.

 

El técnico de Cerro Porteño, Gustavo Costas, ha pedido varios refuerzos, entre ellos un defensa central para ocupar el lugar de Carlos Báez, quien viajó a Argentina para negociar con Independiente, para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.

 

Por su parte, Olimpia, que atraviesa uno de sus peores bajones deportivos, también tramita el fichaje de varios futbolistas a fin de levantar el rendimiento tras la pobre temporada que protagonizó en 2006.

 

"Estamos ilusionados de poder contar con Carlos y lo estamos esperando. Creo que Carlos nos va a dar calidad, categoría, manejo de la defensa y esa clase de jugador que a cualquier técnico le interesa", afirmó el entrenador José Saturnino Cardozo.

 

Gamarra, quien se formó en las divisiones inferiores de Cerro Porteño, acérrimo rival de Olimpia, ha anunciado en reiteradas ocasiones que tiene todo planeado para organizar su despedida en los próximos meses si no vuelve al fútbol profesional. (EFE)