Fernando González tuvo un duro apronte en partido benéfico ante Sergio Roitman

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antes de partir a Australia para comenzar su campaña 2007, el número uno de Chile venció por 4-6, 7-6 (3) y 6-3 al argentino en un duelo en favor de los niños que ayuda el Hogar de Cristo.

En su primer partido de la temporada y que le sirvió para calibrar sus golpes, Fernando González (10º de la ATP) venció en un estrecho partido al argentino Sergio Roitman (72º) por 4-6, 7-6 (3) y 6-3 en el marco de la Copa Hogar de Cristo.

 

Antes de partir a Australia, el jugador nacional se dio el tiempo para cooperar con al obra fundada por el padre Alberto Hurtado y cinco mil espectadores llegaron al Court Central del Estadio Nacional para apoyar a González.

 

Y aunque el chileno tuvo un comienzo dubitativo, no les falló a los asistentes. Roitman, un desconocido al lado de los grandes del actual tenis argentino, no quiso ser comparsa y en el primer set mantuvo contra las cuerdas al chileno.

 

Ambos sufrieron el rigor de la carpeta instalada sobre la arcilla, pero Roitman se sobrepuso primero y quebró en el quinto juego para ponerse 3-2. El doble medallista olímpico fue incapaz de sobreponerse y cedió el primer set después de 40 minutos de lucha.

 

En la segunda manga, González elevó su nivel y aprovechó la caída de Roitman. Pese a ello, el duelo se mantuvo parejo y llegaron al tie-break, instancia donde el jugador de La Reina fue más certero y ganó por 7-3.

 

En el tercer capitulo, el chileno aprovechó las dudas de Roitman y quebró en el tercer juego para ponerse 2-1. De ahí en adelante, todo fue para el chileno, quien no le concedió oportunidades a su rival y se impuso por 6-3 después de casi dos horas de partido.

 

Ahora el chileno partirá a Melbourne, donde a partir del 10 de enero jugará en el Kooyong Clasicc, un torneo de exhibición que sirve de preparación para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada y el primer gran apronte del chileno para 2007. (Cooperativa.cl)