Pellegrini citó a Matías Fernández y dejó fuera a Riquelme para duelo con Valencia
El DT chileno aún no confirma la titularidad de su compatriota para el partido de este domingo, pero lo incluyó entre los 18 convocados, lista en la que no apareció el volante argentino por decisión técnica.
El mediocampista chileno Matías Fernández, último fichaje de Villarreal, apareció entre los 18 citados por su compatriota Manuel Pellegrini, entrenador del equipo, para el choque de este domingo con Valencia por la liga española, encuentro para que el no convocó al argentino Juan Román Riquelme, por decisión técnica.
Pellegrini aclaró que no existe problemas personales con el trasandino y que su ausencia en la citación responde a que "los 18 jugadores convocados son los que a mi manera de ver están mejor para afrontar este partido".
"Pese a todas las especulaciones yo ya dije y repito que no tengo ningún tipo de problemas con ningún jugador, puede que luego haya mejor o peor relación, como es normal, dentro del vestuario. Pero puedo asegurar que siempre convoco a los jugadores pensando en que son los mejores tras el trabajo realizado durante la semana. Esto no funciona por nombres sino por rendimiento", recalcó.
El estratega nacional, cuando se le insistió en la arriesgada medida de dejar fuera a Riquelme, quien presentaba molestias en la rodilla derecha, para un partido tan importante, repitió: "Siempre intento armar una convocatoria y hacer un once creyendo que pongo a los mejores para que hagan lo mejor posible".
Tras la no convocatoria de Riquelme, el posible debut en la formación titular de Fernández toma fuerza, aunque el DT quiso desvincular un hecho del otro.
"No tiene nada que ver una cosa con la otra. Podrían jugar los dos a la vez o cada uno solo, es algo distinto y no tiene nada que ver", afirmó.
"Matías es un jugador que viene de un muy buen rendimiento, trabajando bien, pero su debut es algo que decidiremos ya mañana (sábado)", agregó.
La decisión de Pellegrini redondea un mes en el que la situación de Riquelme en Villarreal ha sido bastante accidentada. Todo empezó con el receso de Navidad, cuando el futbolista, junto a otros compañeros, pidió un mayor periodo de vacaciones.
Eso supuso la aparición en escena del presidente Fernando Roig, que dejo bien claro, sobre todo al trasandino, que debían acatar las directrices marcadas por el club.
A partir de ahí la ausencia de Riquelme en la última jornada del año ante Racing Santander, debido a una sobrecarga muscular según explicó la entidad, generó cierta controversia alrededor del futbolista, tanto por su relación con el técnico como con el club. (EFE/Cooperativa.cl)