Científicos identificaron gen que permitirá crear el césped perfecto
La manipulación del elemento genético de las hierbas podría permitir que éstas nunca pierdan la clorofila que es vital para el verdor de los vegetales.
Un equipo de científicos ha descubierto un gen que podría utilizarse para mantener verde el césped, incluso, en períodos de sequía, según un estudio aparecido en la publicación especializada británica New Phytologist.
Los científicos afirman haber identificado una mutación crucial de la especie de hierba conocida como "festuca" que inactiva una proteína que normalmente contribuye a la degradación de la clorofila, responsable del verdor de las plantas.
El gen en cuestión actúa en distintas especies vegetales, según los científicos, dirigidos por el doctor Ian Armstead, del Instituto de Investigaciones Ambientales de Aberystwyth (Norte de Gales).
"La identificación del gen y el desarrollo de marcadores moleculares facilita el cultivo de ese tipo de hierbas", afirma Armstead, citado este viernes por el diario The Daily Telegraph.
Aparte de su contribución a crear el "césped perfecto", el gen en cuestión controla también el amarilleo de las hojas en otoño y recicla el nitrógeno en las proteínas de las plantas. (EFE)