Sharapova avanzó en Hong Kong a su primera final del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rusa, número dos del mundo, disputará el partido decisivo del torneo de exhibición asiático, tras vencer a su compatriota Elena Dementieva. Su rival será la belga Kim Clijsters.

La tenista rusa Maria Sharapova (2° WTA) clasificó a la final del torneo de exhibición de Hong Kong al vencer a su compatriota Elena Dementieva (8°), por parciales de 4-6, 6-2 y 6-3.

 

Sharapova, primera cabeza de serie, debió esforzarse más de la cuenta para conseguir su objetivo, y necesitó poco más de una hora para remontar un marcador adverso ante Dementieva, cuarta preclasificada.

 

De esa forma, la número dos del mundo deberá enfrentar por la corona a la belga Kim Clijsters (5°), quien en la otra semifinal superó a la suiza Patty Schnyder (9°), por 4-6, 6-4, 6-4.

 

El torneo de Hong Kong sirve de preparación a las tenistas para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que comenzará el próximo 15 de enero. (Cooperativa.cl)