Jorge Schaulsohn: Creo que Sergio Bitar está en Disneylandia
"No hizo ningún esfuerzo por impedir la renuncia del senador Flores", señaló el retornado y expulsado militante del PPD, al referirse a la crisis de la colectividad.
El ex diputado y expulsado militante del Partido por la Democracia Jorge Schaulsohn culpó al presidente de la colectividad, Sergio Bitar, de ser el gran responsable de la crisis por la que atraviesa el PPD y confirmó que el senador Fernando Flores, finalmente, renunciará.
"Creo que Sergio Bitar tiene mucha responsabilidad en lo que está pasando, creo que está en Disneylandia", espetó el abogado y ex presidente del PPD, que se puso al centro de la discordia en la Concertación al afirmar al diario El Mercurio que en el bloque de gobierno ha regido en los últimos años una "ideología" de la corrupción".
"(Bitar) no hizo ningún esfuerzo por impedir la renuncia del senador Flores", señaló Schaulsohn al programa de Canal 13 "En boca de todos", al confirmar la salida de la colectividad del parlamentario por la Primera Región, la cual deberá concretarse durante la mañana de este martes en el Congreso Nacional.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que haya marcha atrás en la decisión de expulsarle del PPD, ya que el tribunal Supremo estudia dicha medida, el abogado señaló que ello es prácticamente imposible.
"Esa posibilidad es casi tan cercana a la llegada del mesías, no va a ocurrir, porque el tribunal supremo no es un ente autónomo, y me expulsaron en un acto de "estalinismo rasca", como dijo Fernando Flores. Nunca me escucharon y por eso digo que doy vuelta la hoja, pero ya vendrá otra directiva más adelante y esta crisis le va a servir al PPD para mejorar sus prácticas internas", sostuvo.
En ese sentido, dejó en claro que su marginación, sin embargo, no significa un acercamiento hacia la derecha como han insinuado algunos de sus adversarios al interior del PPD.
"Yo con las ideas de la derecha no tengo nada que ver, lo que sí creo es que hay que tener espacios de diálogo, y tenemos que tener capacidad de intercambiar ideas, hay que gente que ha votado por la Alianza y que tiene mucho que aportar", afirmó.
Luego recalcó que sí está dispuesto a trabajar en ideas nacionales con ellos: "Hacer política y tener un partido político en común son cosas muy diferentes".
Sobre una eventual derrota de la Concertación en los próximos comicios presidenciales, Schaulsohn afirmó que las cartas aun no están echadas y que ello dependerá de como se comporte el bloque gubernamental.
"Depende de nosotros mismos, si decimos que está todo bien y pretendemos enarbolar la bandera de la superioridad moral sobre el adversario en desmedro de las ideas y si no solucionamos el tema probidad, hay un riesgo muy grande (de ser derrotados", afirmó.
"Tenemos que impedir que persona que no actúan de manera correcta desempeñen cargos públicos, y para eso hay que cambiar leyes pero también hay que cambiar la cultura", concluyó. (Cooperativa.cl)