Francisco López asaltó la clasificación general del Dakar 2007

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno escaló este martes desde el 17º al 13º puesto tras rematar undécimo en la etapa que unió los 679 kilómetros entre las localidades de Er Rachidia y Ouarzazate.

Una importante escalada en la clasificación general obtuvo este martes el piloto chileno Francisco López (Honda) tras finalizar undécimo en la cuarta etapa del Rally Lisboa-Dakar 2007.

 

Entre las localidades de Er Rachidia y Ouarzazate, en un recorrido de 679 kilómetros y 405 cronometrados, López ocupó un tiempo de cinco horas y dos minutos.

 

Esta ubicación le permitió al chileno subir desde la 17ª ubicación a la 13ª plaza en la clasificación general.

 

El español Marc Coma se impuso en la cuarta etapa, en su segunda victoria consecutiva, y sigue como líder de la carrera.

 

El defensor del título invirtió 4h27'54" horas en recorrer la especial, 12 minutos y 16 segundos menos que su compatriota Isidre Esteve y 18'56" menos que el francés Cyril Despres, segundo el año pasado y ganador en 2005.

 

Con esta ventaja, Coma se coloca como puntero con 11 minutos y 50 segundos de ventaja sobre Esteve y 24'20" sobre el francés David Casteu, que fue cuarto en la etapa, a más de 23 segundos.

 

López llegó este martes a 34 minutos y ocho segundos de Coma y en la general está a una hora y 50 segundos del español.

 

La jornada de este miércoles comprende 325 kilómetros de especial entre Ouarzazate y Tan Tan.

 

Clasificación de la tercera etapa

 

1. Marc Coma (ESP/KTM) con 4h27'54"

2. Isidre Esteve (ESP/KTM) a 12'16"

3. Ciryl Despres (FRA/KTM) a 18'56"

11. Francisco López (CHI/Honda) a 14'54".

 

Clasificación General

 

1. Marc Coma (ESP/KTM) con 10h10'32""

2. Isidre Esteve (ESP/KTM) a 11'50"

3. David Casteu (FRA/KTM) a 24'20"

13. Francisco López (CHI/Honda) a 1h00'50". (Cooperativa.cl)