Ferrari anunció que Massa y Raikkonen tendrán "sana rivalidad"
La escudería italiana sostuvo que sus pilotos para la temporada d2007 de la Fórmula 1 tendrán iguales condiciones para luchar por el Campeonato Mundial.
El responsable deportivo de Ferrari, Jean Todt, anunicó que su equipo tratará en igualdad de condiciones a sus dos pilotos, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, cuando el próximo en marzo arranque el Campeonato del Mundo 2007 en Australia.
A pesar que el recientemente retirado Michael Schumacher disfrutó de un incuestionable tratamiento como "número uno" en Ferrari durante la última década, Todt comentó que a partir de ahora debe existir una "sana rivalidad" entre ambos pilotos para así poder obtener "grandes resultados".
No obstante, Todt advirtió, en declaraciones al diario italiano Corriere della Sera, que serán "muy cuidadosos para evitar que esta rivalidad interna sea contraproducente. Los intereses de Ferrari es lo más importante, y tanto Raikkonen como Massa son perfectamente conscientes de ello."
Respecto a Raikkonen, que debutará con Ferrari la próxima temporada, Todt apuntó que "es una incógnita", aunque matizó que espera que continúe muchos años en la escudería.
De otro lado, Schumacher, que seguirá ligado a Ferrari, en su nuevo rol podría convertirse en algo así como el guía de Kimi Raikkonen, según explicó a los medios de prensa Jean Todt.
"No sabemos cómo irá nuestro trabajo juntos. Pero es precisamente ahí donde Michael podría intervenir en su nuevo rol. Intentaremos aprovecharnos de su conocimiento y experiencia, que es única. Es un activo que no podemos perder", indicó Todt.
Y agregó que "Schumacher y su experiencia estarán al servicio de Raikkonen y de Massa".
El nuevo bólido de Ferrari para el 2007 será presentado el próximo fin de semana y el lunes 15 de enero Massa rodará por primera vez con el monoplaza en el Circuito de Fiorano. Raikkonen tendrá que esperar y su debut con el nuevo monoplaza no llegará hasta final de mes en Mugello. (EFE)