Presencia de Flores destacó en cena concertacionista en Cerro Castillo
La disidencia del PPD, liderada por el senador, asistió al festejo de Fin de Año organizado por la Presidenta Bachelet, que apostó por destacar la unidad del conglomerado.
El senador Fernando Flores, quien recientemente renunció a su militancia en el Partido por la Democracia (PPD), acudió junto a parlamentarios que lo apoyan a la retrasada cena de fin de año organizada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la residencia de Cerro Castillo, en Viña del Mar.
A la cita, a la que estaban invitados ministros, subsecretarios, senadores y diputados de la Concertación, llegaron prácticamente todos los comensales, salvo el demócrata cristiano Jorge Pizarro, quien adujo otros compromisos de importancia, y sus correligionarios Adolfo Zaldívar y Gabriel Ascencio.
Sin embargo, los focos estaban puestos en la presencia de Flores y del diputado Esteban Valenzuela, quienes tras la expulsión de Jorge Schaulsohn presentaron su renuncia a la colectividad que encabeza Sergio Bitar.
A su arribo, Flores comentó que había sido invitado por la Presidenta y que iba con todo el ánimo de "tomar los líquidos que correspondan" en la cena de camaradería, organizada para distraerse de un año de "mucho trabajo", como lo definió la directora del cuestionado Chiledeportes, Catalina Depassier.
El diputado Valenzuela, por su parte, indicó que recibió un llamado del ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien le expresó que la asistencia del sector renunciado al PPD era importante en la cena, razón por la que acudieron a Cerro Castillo.
Junto a Flores y Valenzuela llegó también el senador Roberto Muñoz Barra, cercano a Flores y aún militante de la tienda que ha centrado el debate sobre corrupción.
A la salida del encuentro, un cordial Fernando Flores comentó que "había un poquito de trago, no mucho. Estaban medios caros".
El parlamentario añadió que comió salmón y que incluso bailó "una cumbia", aunque no reveló su pareja porque fue "alguien casada".
Además, contó que con la Presidenta Bachelet se dio un abrazo y se dijeron "algunas palabras al oído", las que no quiso señalar pues "los secretos son secretos".
Finalmente, el senador por la Primera Región aseveró que en general fue bien recibido por sus ex compañeros del PPD: "Hay de todo, algunos con los que converso más, como (Jorge) Tarud o (Enrique) Accorsi, y a otros no los vi, porque hay algunos que son invisibles".
Respecto de la ausencia de Jorge Pizarro, el senador del Partido Socialista (PS) Ricardo Núñez expresó que "la gente tiene derecho a aceptar o rechazar las invitaciones", mientras que el jefe de los diputados de la DC, Pablo Lorenzini, se expresó en similares términos, resaltando que se trababa de una invitación de amistad y no una ceremonia oficial.
La cena, que comenzó pasadas las 20:30 horas, culminó alrededor de la medianoche, momento en que Esteban Valenzuela recalcó el carácter amistoso de la misma.
Además, resaltó que se dejó claro que por encima de todas las pugnas internas están los intereses del país. "Chile primero", señaló jugando con el nombre del referente organizado por Flores. (Cooperativa.cl)