Delincuente se lanzó al río Mapocho para evitar ser detenido
El joven fue finalmente capturado por un teniente de Carabineros, quien se arrojó a las aguas para evitar que el antisocial fuera arrastrado por la corriente.
En medio de una espectacular persecución en la comuna de Independencia, dos jóvenes delincuentes se arrojaron al río Mapocho para evitar ser detenidos por Carabineros.
Se trata de Iván Martínez, de 21 años, y Moisés Flores, de 22, quienes eran perseguidos por la policía tras asaltar a una pareja que caminaba por el Parque Forestal.
Mientras uno de los "lanzas" siguió su escape por la ribera del río, el otro amenazó con suicidarse, y se lanzó al torrente a la altura del puente Vivaceta.
El teniente Jorge Basoldo se vio obligado a arrojarse también al agua para rescatar al delincuente, quien era arrastrado por la corriente.
Basoldo pudo atar al joven con una cuerda, y pese a que éste opuso resistencia, lanzando algunos golpes, pudo ser rescatado del agua.
"Amenazaba con suicidarse y me llevó la corriente, fue complicado el asunto", explicó Basoldo.
Durante esta tarde de este jueves serán formalizados ambos delincuentes en el Centro de Justicia de Santiago. (Cooperativa.cl)