Fuertes lluvias en Tucumán dejan dos muertos y miles de afectados
Las precipitaciones, acompañadas por fuertes ráfagas de viento, han provocado el crecimiento de ríos y canales en la provincia trasandina, los que han inundado algunos barrios residenciales.
Las fuertes lluvias que han azotado a la provincia argentina de Tucumán, ubicada al noroeste del país, dejan un saldo de dos personas muertas, cerca de cinco mil evacuados y casi 20 mil afectados.
Las precipitaciones que han caído en las últimas horas, acompañadas por temporales de viento, también han causado desbordes de ríos y canales, los que han derivado en inundaciones de varios sectores habitados.
Marta Fernández, directora del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, detalló la magnitud del fenómeno climático.
"Lo que ha ocurrido en los últimos días es que se han producido fuertes tormentas y ha caído una cantidad apreciable de agua en un periodo muy corto de tiempo y eso ha producido el crecimiento violento de los ríos de montaña y los consiguientes deslaves de los cerros", señaló Fernández.
Entre los días 1 y 13 del presente mes, han caído 214 milímetros de aguas lluvia en Tucumán, pero el gobernador de la provincia, José Alperovich, aseguró que la crisis mayor vendrá luego, cuando pare la lluvia.
Por lo mismo, el Gobierno argentino ya ha enviado frazadas, alimentos y vestuarios para paliar la situación que afecta a la zona, la que se prolongará hasta el próximo martes. (Cooperativa.cl)