Ataques de los últimos nueve meses mataron a 600 funcionarios en Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno llamó a proteger a los trabajadores que laboran por "servir" a la ciudad de Bagdad.

El Gobierno iraquí dio a conocer este domingo que 600 funcionarios públicos perdieron la vida en Bagdad en los últimos nueve meses como consecuencia de los ataques armados lanzados por la insurgencia o grupos terroristas.

 

En un comunicado oficial el Ejecutivo señaló que estos ataques causaron además numerosos heridos, el deterioro de los servicios ofrecidos por la administración pública y grandes pérdidas materiales.

 

En la nota se solicitó a los miembros del Gobierno y a todos los iraquíes que se esfuercen para proteger a los funcionarios que ofrecen "servicios que tienen como objetivo servir a la ciudad de Bagdad".

 

Los habitantes de la capital de Irak, y en especial los residentes de los barrios expuestos a la actividad de los grupos rebeldes, sufren una grave carencia de servicios públicos.

 

Irak está sumido en una espiral de violencia que se ya cobró la vida de miles de iraquíes desde el pasado 22 de febrero, cuando un atentado en la ciudad de Samarra destrozó la cúpula de un templo chiíta. (EFE)