Dos explosiones dejaron 15 muertos en mezquita de Bagdad
La segunda explosión se produjo en el mismo sector cuando las personas se estaban acercando a auxiliar a los heridos de la detonación del primer artefacto.
Quince personas murieron y otras 70 resultaron heridas por la explosión de dos artefactos al mediodía de este martes en una mezquita de un barrio suní del centro de Bagdad.
Según informaron fuentes policiales, el atentado se registró junto a la mezquita Abdelqader al Yilani, en una zona conocida como "Bab al Cheij", cuando una primera explosión mató a un policía y dejó a cuatro civiles heridos.
Cuando la gente que estaba cerca se acercó para ver lo sucedido y ayudar a las víctimas, estalló el otro artefacto, que mató a 14 personas y dejó 66 heridos más.
La calle donde se produjo el doble atentado estaba llena de civiles, muchos de ellos clientes de un mercado callejero de motocicletas.
Según las fuentes, las dos explosiones causaron además abundantes daños materiales en esta zona.
Este atentado se produce un día después de que fueran ahorcados en Bagdad los dos colaboradores de Sadam Husein condenados a muerte, Barzán al Tikriti y Awad al Bandar, y después de que las primeras horas pasadas tras la ejecución fueran relativamente tranquilas. (EFE)