"En la cama" quedó fuera de la carrera por el Oscar
El filme de Matías Bize no consiguió sortear la preselección de los postulantes al premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua no Inglesa.
La cinta chilena "En la cama", de Matías Bize no figuró entre los nueve filmes preseleccionados para competir por el Oscar a la Mejor Película en Lengua no Inglesa, según informó este miércoles la revista especializada Variety en su sitio web.
Esta es la primera vez que se realiza una selección previa antes del anuncio oficial de las cinco candidatas al premio, que se conocerán el próximo día 23 de enero, debido a los cambios efectuados en las reglas de selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
De las 61 producciones que fueron postuladas a la categoría, las que siguen en carrera son "Volver", del español Pedro Almodóvar; "El laberinto del fauno", del mexicano Guillermo del Toro; "Agua", de la directora indo-canadiense Deepa Mehta (Canadá) y "Black Book", del holandés Paul Verhoeven.
Según la lista facilitada por la Academia de Hollywood a la revista el resto de los filmes que aún tienen chance que estar en la gala de los Oscar son "Days of Glory" (Argelia), "After the wedding" (Dinamarca), "Avenue Montaigne" (Francia), "The lives of the others" (Alemania) y "Vitus" (Suiza).
Entre las que se han quedado fuera de la preselección figura "Curse of the Golden Flower", del cineasta chino Zhang Yimou, que figuraba entre las favoritas a conseguir este galardón.
La película ganadora el pasado lunes del Globo de Oro al mejor filme extranjero, "Letters from Iwo Jima", del estadounidense Clint Eastwood y rodada en japonés, no pudo entrar en la lista de candidatos en esta categoría al ser una producción estadounidense. (EFE/Cooperativa.cl)