Fernando González logró un sufrido triunfo para seguir con vida en Australia
El tenista número uno de Chile derrotó en un partido de largo aliento al batallador argentino Juan Martín del Potro, por 7-6 (7), 4-6, 6-7 (3), 6-4, 4-0 y retiro, y ahora enfrentará en tercera ronda al local Lleyton Hewitt.
Tuvo que sudar en extremo el chileno Fernando González (9º) para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia, ya que en tres horas y 25 minutos venció en una reñida lucha al emergente argentino Juan Martín del Potro (73º) por 7-6 (7), 4-6, 6-7 (3), 6-4, 4-0 y retiro.
El número uno de Chile se sobrepuso a un comienzo irregular y en los últimos dos parciales aprovechó el cansancio del jugador trasandino, quien debió abandonar por un fuerte calambre en su pierna y hombro izquierdos.
En el primer set, González tuvo que extremar sus recursos y en un apretado tie-break consiguió llevarse el parcial por 7-6 (7).
Sin embargo, ahí comenzaron a rondar los primeros fantasmas para el pupilo de Larry Stefanki, que perdió las dos siguientes mangas por 4-6 y 7-6 (3).
Pero el repunte llegó en el cuarto set, donde González hizo gala de su mayor oficio en el circuito para conquistar el parcial por un cómodo 6-4.
Con el argentino rendido y muy disminuido físicamente, el quinto set sólo fue un trámite, y el número nueve del mundo apabulló a Del Potro por 4-0, hasta que fuertes molestias en el hombro y en la pierna izquierdas obligaron al abandono del trasandino.
Ahora en tercera ronda el desafío será mayor, ya que en el panorama de González aparece el jugador local Lleyton Hewitt (19º), quien se deshizo del canadiense Frank Dancevic (88º) por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-4. (Cooperativa.cl)