Del Potro se quejó por el comportamiento del público chileno en Melbourne
Tras caer ante Fernando González en segunda ronda del Abierto de Australia, el argentino denunció constantes insultos por parte de los seguidores del número uno nacional, y señaló que el ambiente "fue peor que en Viña".
El argentino Juan Martín del Potro (73º) hizo su mejor esfuerzo para tratar de superar por primera vez a Fernando González (9º), al punto que terminó por retirarse debido a problemas físicos, y tras el encuentro disputado este jueves se quejó amargamente por el mal comportamiento del público chileno en Melbourne Park, al que criticó por tratar se desconcentrarlo mediante constantes insultos.
"El clima fue lindo, pero me desesperé con la gente chilena. Fue peor que en Viña. La gente trató más de sacarme del partido a mí que de alentarlo a él. Trataron de ensuciarlo, de putearme", lamentó el argentino.
"Había un niño de 10 años que me gritaba: 'Argentino de mierda', y el padre lo alentaba. A mí, si fuera su padre, me daría vergüenza", agregó el tenista de 18 años, quien en algún momento llegó a encarar a parte de la afición chilena.
"Me daban ganas de decirles: '¿Por qué no bajás vos con esta tensión y este calor? Estoy corriendo como un negro y me estás puteando'", comentó Del Potro, quien cayó por 7-6 (7), 4-6, 6-7 (3), 6-4, 4-0 y retiro.
Respecto de su abandono en el quinto sets debido a calambres en el hombro y la pierna izquierda, el promisorio jugador trasandino explicó que sencillamente no pudo más, y ofreció disculpas a los aficionados argentinos, a quienes destacó por el trato hacia González.
"Lo siento, pero no me podía mover", finalizó Del Potro, quien este jueves sumó su tercera derrota en igual número de partidos ante el número uno nacional. (Agencias)