Secretario de Defensa estadounidense llegó en visita sorpresa a Irak
Robert Gates arribó a Bosora apenas 10 días después que el presidente George W. Bush anunciara una nueva estrategia que incluye el envio de otros 21.500 soldados al país mesopotámico.
El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, llegó este viernes a Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad, en una visita sorpresa, según el canal de televisión iraquí Al Hurra al Irak.
Gates llega a Irak después de visitar Afganistán, Arabia Saudita, Bahrein y Qatar, apenas 10 días después de que el presidente estadounidense, George W. Bush anunciara una nueva estrategia para el país árabe.
El responsable estadounidense estuvo por última vez en el país el pasado 20 de diciembre, también en un viaje no anunciado.
Según el canal de televisión, está previsto que Gates se reúna con el máximo representante de las fuerzas estadounidenses en Irak, el general George Casey, con quien tratará la situación de la seguridad en el país.
El presidente Bush anunció el pasado 10 de enero, en un discurso a la nación, un plan para Irak que incluye el envío de 21.500 nuevos soldados para contribuir a la estabilización del país mesopotámico.
La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, realizó esta semana una gira por Medio Oriente con el objetivo de buscar apoyos para la aplicación de esta nueva estrategia. (EFE)