Tres horas antes de lo previsto retornó el agua a comunas afectadas por corte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de las 03:00 horas de este viernes todas las zonas del sur de Santiago que sufrieron la interrupción del servicio volvieron a la normalidad, debido a la "correcta ejecución de los trabajos".

Antes de lo previsto y en absoluta normalidad se produjo la reposición del suministro de agua potable tras un corte programado que mantuvo interrumpido desde el mediodía del pasado jueves en sectores de ocho comunas del sur de la capital.

 

Aunque la vuelta del vital elemento a las cañerías estaba prevista para las 06:00 horas, Aguas Andinas logró adelantar sus obras y el líquido ya estaba disponible durante la madrugada de este viernes.

 

Así lo confirmó la superintendenta de Servicio Sanitarios, Magaly Espinosa, quien destacó que el retorno del agua se hizo tres horas antes de lo informado inicialmente.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad detalló que "la situación es de absoluta normalidad porque la ejecución correcta de los trabajos de acuerdo a lo programado incluso pudo permitir adelantar el inicio del restablecimiento del servicio en algunos sectores, porque esto va paulatinamente".

 

"A las tres de la mañana ya todo el sector estaba con agua potable", sostuvo Espinosa.

 

La superintendenta indicó que Aguas Andinas no sólo cumplió con las disposiciones legales, que establecen que un corte debe ser avisado con 24 horas de antelación, ya que el trabajo de información comenzó con mucha anticipación, con la distribución de volantes la semana anterior.

 

Magaly Espinosa añadió que como el corte afectaba a cerca de 120.000 familias, cerca de 700.000 habitantes, "las medidas se tomaron con mayor anticipación y queda a criterio de la empresa una mayor divulgación".

 

La titular de Servicios Sanitarios explicó que si algún cliente tiene algún reclamo tiene en primer término el teléfono de Aguas Andinas y el de la propia superintendencia, 800 381 800, "donde vamos a atender todas las dudas, preguntas o requerimientos de información que tenga cualquier usuario".

 

Finalmente, Magaly Espinosa indicó que no se contempla algún tipo de indemnización a los clientes afectados por el corte y que en la cuenta del usuario sólo se reflejará un menor consumo debido a que el hogar estuvo sin suministro durante casi 15 horas.

 

El corte de agua fue solicitado por la Autopista del Maipo que necesitaba realizar trabajos en el acceso sur de Santiago y debía mover dos grandes tuberías de Aguas Andinas.

 

La empresa además aprovechó para efectuar algunos trabajos de mejoras en la red de distribución de agua potable. (Cooperativa.cl)