El humor se tomó la jornada inaugural del Festival del Huaso de Olmué
"Che Copete" marcó el peak de sintonía de la primera noche del evento que terminó pasadas las 02:00 horas de este sábado, con El Patagual bailando al ritmo de La Sonora Palacios.
Por Gonzalo Rodríguez T. gonzalor@cooperativa.cl
En una noche en la que se dieron cita estilos musicales tan disímiles como la balada, la ranchera y la cumbia, fue el humor el que finalmente acaparó la atención de la teleaudiencia que siguió los pormenores de la jornada inaugural del Festival del Huaso de Olmué.
Ernesto Belloni y su personaje "Che Copete" marcaron un peak de 25 puntos de sintonía para Chilevisión, con una rutina en la que estuvo acompañado por algunos cómicos con que comparte en "Morandé con Compañía".
Paradójicamente, mientras el alcoholizado personaje hacía de las suyas en el escenario de El Patagual, en el apareció desde el interior de una garrafa gigante, el programa de Kike Morandé echaba mano a "Tony Esbelet" y "Ruperto".
Cuando el reloj marcaba las 00:20 horas descendió un "objeto vitivinícola no identificado" de grandes dimensiones, el cual portaba en su interior al personaje cómico que recurrió a rutinas como "la prueba del cachete", donde por medio de la comparación con los glúteos de dos bien dotadas chicas, salió al paso de quienes supuestamente encontraban que estaba más gordo y una cara más abultada.
Garabatos y uno que otro chiste con doble sentido fueron la tónica de su humor, cuya innovación consistió en el uso de otros humoristas que interactuaron con él como imitadores de Luciano Pavarotti, Steve Wonder y Juan Gabriel.
Una pequeña falla en el micrófono de Belloni fue el único problema técnico que debió sortear la transmisión del evento que entre las 22:02 y las 02:00 horas promedió 15,9 puntos.
En el mismo horario TVN marcó 14 puntos; Canal 13 7,8 ; MEGA 10,6 y RED TV 5,9.
Las baladas y la cumbia convivieron en El Patagual
La noche partió con el dúo romántico Sin Bandera, que de la mano de hits como "Suelta mi mano", "Entra en mi vida" y "Que lloro" logró que toda el público cantara con ellos.
El animador Leo Caprile debió enfrentar el primer momento tenso de la jornada, cuando en medio de una fuerte rechifla daba por concluida la actuación de los baladistas, explicando al público que aún restaban muchos números por aparecer en escena, pero tal como estaba previsto por parte de la organización, se dio el pase a comerciales, con lo que los ánimos se calmaron.
De regreso en la transmisión, y en zona de backstage, una periodista de Chilevisión entrevistó en vivo a los felices cantantes.
Noel García dijo que junto a su compañero Noel Schajris se sentían "muy honrados" por haber vuelto a pisar "una tierra por la que sentimos mucho amor", y que siempre los ha tratado con mucho cariño.
Estaba previsto que los artistas dialogaran con el resto de los medios presentes en Olmué, pero debido a que un grupo de fans logró acceder hasta la conferencia, finalmente la organización optó por subirlos con la ayuda de guardaespaldas al vehículo que los trasladó a la capital.
Luego vino el turno de la cumbre ranchera, protagonizada por Los Llaneros de la Frontera y sus hijos, Los Ruiseñores de la Frontera, quienes lograron contagiar al público presente.
La música de corte mexicano dio paso al ya mencionado "Che Copete", quien se retiró de El Patagual a las 00:53 horas del sábado.
Una sobria presentación de Congreso fue el preludio para el cierre a cargo de La Sonora Palacios, que se encargó de hacer bailar a la gente hasta pasadas las 02:03 de la madrugada.
A esa hora Leo Caprile despidió la transmisión, pero el show continuó por varios minutos más, ya fuera de pantalla. (Cooperativa.cl)