Joven de 17 años confesó haber asesinado a periodista armenio Hrant Dink

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El muchacho señaló que había ido a buscar a Dink a la oficina donde trabajaba, pero no lo encontró, por lo que lo abordó afuera de un banco, donde le disparó, hecho del que no se arrepiente.

El joven Ogun Samast, detenido la noche del sábado como presunto asesino del periodista armenio Hrant Dink, confesó el crimen en su primer interrogatorio policial, según informaron fuentes judiciales.

 

Ogun Samast, de 17 años, fue arrestado en la ciudad de Samsun, próxima al Mar Negro, cuando pretendía tomar un autobús para dirigirse a Trabzon, localidad donde reside.

 

Según las fuentes, el asesino declaró que antes de cometer el homicidio trató de entrevistarse con el periodista, pero no lo encontró.

 

Más tarde volvió y lo vio salir de una entidad bancaria, momento en el que, según confesó, "me acerqué a un metro de distancia por detrás y le disparé, no me arrepiento".

 

El propio padre del presunto asesino, Ahmet Samast, reveló a la policía su identidad cuando vio las fotos de su hijo divulgadas en la televisión, pero los familiares del joven afirmaron que no podía haber cometido el asesinato solo y expresaron la convicción de que hay "otras personas detrás".

 

Relataron que el detenido, tres días antes del asesinato, se había trasladado a Estambul para acudir a una boda y añadieron que "este niño ni siquiera conoce Estambul. Se han aprovechado de él, incluso puede haberlo hecho por dinero", señalaron.

 

El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, se mostró satisfecho tras conocer la detención del joven apenas un día después del crimen.

 

Otras ocho personas han sido apresadas hasta el momento en relación con el asesinato el pasado viernes en Estambul del periodista armenio, según informó la agencia turca Anadolu.

 

Además de Ogun han sido arrestadas dos personas en Samsun y seis en Trabzon.

 

Hrant Dink era un periodista dedicado, entre otros temas, a denunciar el sufrimiento armenio bajo el Imperio Turco-Otomano, e incluso fue condenado por ofender a la patria turca en una oportunidad, lo que le valió el odio de grupos nacionalistas. (EFE)