Un demoledor Fernando González pasó por primera vez a cuartos en Australia
La principal raqueta nacional derrotó al estadounidense James Blake, por 7-5, 6-4 y 7-6 (4) para lograr un inédito acceso a la ronda de los ocho mejores en Melbourne, donde jugará ante el español Rafael Nadal.
Fernando González (9º) nunca había llegado a cuartos de final en el Abierto de Australia, pero este lunes demostró que está para soñar en Melbourne y de manera categórica derrotó al estadounidense James Blake (5º), por 7-5, 6-4 y 7-6 (4), para ubicarse por primera vez entre los ocho mejores de este Grand Slam.
El número uno de Chile no jugó a la perfección como ante el local Lleyton Hewitt (19º), pero la contundencia de sus golpes y la confianza que tiene en estos momentos le bastó para eliminar a un rival que no había perdido un solo set no sólo en este certamen, sino en la temporada, en dos campeonatos (ganó Sidney).
Tras un comienzo muy equilibrado del duelo con ambos conservando con solvencia el saque y hasta repartiéndose un quiebre por lado, en el séptimo y octavo juego, el nacional inclinó la balanza en el undécimo y luego cerró la manga por 7-5.
A esa altura, Blake ya mostraba falencias, pero tuvo una reacción en el cuarto game de la segunda manga ante un blando servicio del jugador de La Reina. Quedó 3-1 el norteamericano y dominó durante esos pasajes, aunque llegaría una instancia clave del encuentro.
Sacando 4-2, el estadounidense estuvo 40-0 sin poder sentenciar el juego y González arremetió para remontar y romperle a su rival, que se vino abajo. El chileno rompió nuevamente y pasó adelante 5-4 para servir por el capítulo y no se equivocó.
Blake estaba tan confundido que cedió su saque por tercera vez consecutiva en el comienzo del nuevo parcial y el pupilo de Larry Stefanki avanzó rápidamente hacia el triunfo. Sin embargo, no iba a ser tan fácil liquidar el pleito.
El santiaguino desperdició dos match points recibiendo 5-3, permitió el descuento de su adversario y cuando sirvió por el partido falló y la cuenta quedó empatada 5-5.
Así llegó el tie break, pero González lejos de derrumbarse, creció y le demolió a Blake por 7-4 para firmar su boleto a cuartos de final.
El próximo desafío será ante el español Rafael Nadal (2º), quien derrotó al británico Andy Murray (16º) por 6-7 (3), 6-4, 4-6, 6-3 y 6-1 en un partido de casi cuatro horas de juego.
Primeras reacciones
Terminado el encuentro, la principal raqueta nacional entregó sus impresiones a la cadena televisiva ESPN.
"Contento más que nada por como se fue dando el partido. Fue muy difícil jugar, nos quebramos muchas veces con James y luego tuve un match point, no pude ganar el partido, me quebró y luego gané apretadamente en el tie break", resumió.
"Fue un partido raro, difícil, pero uno nunca sabe lo que va a pasar, el nivel está tan competitivo que uno siempre tiene esas oportunidades y el que las sabe aprovechar mejor es quien gana el partido", agregó.
Respecto de su nivel, González sigue pensando que puede llegar muy alto en este torneo.
"Estoy jugando muy bien, quizás con Hewitt jugué mucho mejor los dos primeros sets, hoy jugué muy bien, pero sí fallé y cometí algunos errores, pero a pesar de eso estoy pasando un gran momento, estoy muy contento y ojalá continúe durante toda la semana acá", señaló.
El chileno aseguró que no tiene preferencia por Nadal o Murray... En realidad sí, el que quede más agotado tras el enfrentamiento, según dijo con humor.
"Con los dos nos hemos ganado, pero en un partido de cinco sets va a salir difícil para los dos, así que ojalá jueguen un partido largo y el que quede más cansado que gane", sostuvo. (Cooperativa.cl)