Macri llamó personalmente a Riquelme para ofrecerle que vuelva a Boca
El presidente "xeneize" telefoneó al actual volante de Villarreal, y aunque no pudo comunicarse con él, aseguró que el equipo argentino puede ser "un puente" para que solucione sus problemas con Manuel Pellegrini.
Boca Juniors sigue a la carga por contar con el volante Juan Román Riquelme, y el propio presidente "xeneize", Mauricio Macri, se sumó a las tratativas al llamar personalmente al jugador de Villarreal de España, aunque sólo pudo dejarle un mensaje tras no encontrarlo en el celular.
Riquelme no juega desde el 17 de diciembre y en Villarreal se especula con un problema personal con el técnico chileno Manuel Pellegrini, por lo que en Boca quieren que regrese al club de la franja para que se recupere futbolística y anímicamente.
Gente vinculada al club "xeneize" ya se había comunicado con el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, para abrirle oficialmente la chance de volver al equipo en el que ganó todo, pero ahora se sumó el propio Macri.
"Lo llamé, pero no lo encontré. También hablé con el 'vasco' (Rodolfo) Arruabarrena, y la gente de Villarreal sabe que nosotros podemos ser una solución al conflicto", manifestó Macri al diario deportivo Olé.
"Quería saber cómo andaba todo, ratificarle que Boca es puente para cualquier tipo de solución. Pero hay un vínculo entre ellos y no podemos pasar por encima de Villarreal ni de él", puntualizó al timonel boquense.
En la búsqueda de un enlace, Macri demostró un interés real por Juan Román Riquelme, y ahora espera conocer la visión del jugador: "Espero que responda. Ya le dejé un mensaje, y si le interesa, él cuenta con Boca", señaló.
Desde el entorno de Riquelme, sin embargo, dicen que por ahora la idea es seguir en Villarreal, más allá de que no fue convocado en los últimos cinco partidos por problemas con Pellegrini y con el presidente del club, Fernando Roig.
El propio presidente del club castellonés aclaró el lunes que "la entidad ya le marcó unos parámetros claros, que él ya conoce porque se los he dicho, y a partir de ahí ya no hay nada más que hablar. Si los acata no habrá ningún problema. Esta situación no es un problema con el técnico, es con el club, y a partir de ahí han pasado todas estas cosas".
Roig contó también que recibió propuestas de clubes que juegan en la Liga de Campeones y también de países árabes, mientras en Boca siguen soñando con su regreso, aunque para ello será fundamental el interés del jugador.
"Allá ganan 60 veces más que acá. Pero antes de lo económico hay un problema que deben resolver Riquelme y Villarreal. Si le sirve tomar aire porteño, argentino, no estaría mal que vuelva", indicó Macri. (Cooperativa.cl)