Pellegrini puede recuperar figuras para desafiar a Real Madrid
El técnico chileno de Villarreal podría contar con Javi Venta, Guillermo Franco y Fabricio Fuentes, quienes superan sus molestias físicas de cara al duelo de este sábado en El Madrigal.
Manuel Pellegrini respira un poco más tranquilo con miras al encuentro que Villarreal sostendrá este sábado ante Real Madrid en el Estadio El Madrigal, ya que ve recuperarse a tres de sus jugadores estelares y podría contar con ellos en el difícil encuentro ante los "merengues".
Javi Venta y los argentinos Guillermo Franco y Fabricio Fuentes están superando sus molestias, y el caso más destacado es el del defensa español, quien tras permanecer casi dos meses con problemas musculares, este martes se ejercitó con total normalidad, junto al resto de sus compañeros.
El futbolista destacó su presencia en la sesión de entrenamiento como "un primer paso" rumbo al retorno. "La verdad es que después de tanto tiempo parado no me marco ningún otro objetivo, aunque si entreno con normalidad lo que resta de semana sería posible entrar en esta convocatoria", agregó.
En el caso de Franco, el argentino nacionalizado mexicano sufre un fuerte traumatismo en el quinto metatarsiano del pie derecho que le ha impedido entrenar con normalidad, aunque después de no haber podido estar frente a Sevilla el pasado sábado, se espera que pueda hacerlo en la visita de Real Madrid.
La presencia del central argentino Fabricio Fuentes parece la más complicada por la distensión que sufre en una rodilla, aunque a cuatro días de la disputa del partido el jugador no está descartado.
El duelo ante Real Madrid será especial por la posibilidad de lograr el primer triunfo ante los "merengues" en la historia de Villarreal, y el arquero uruguayo Sebastián Viera cree que se pueden conseguir los tres puntos, siempre que la concentración se mantenga al máximo.
"'El Madrid' es muy buen equipo y cuenta con grandes jugadores, por lo que para ganarles somos conscientes de que tenemos que estar muy bien, y jugar al ciento por ciento para hacer un buen partido. Si lo hacemos, creo que podemos sacar el encuentro adelante", comentó.
Según Viera, la visita de Real Madrid llega "en buen momento", ya que en caso de obtener un buen resultado permitirá a Villarreal seguir ganando confianza en pos del esperado repunte futbolístico.
"Hicimos un buen partido frente al primer clasificado de la liga (Sevilla) y hacerlo ahora con 'el Madrid' nos daría confianza y mucha fuerza para empezar la segunda vuelta", señaló. (EFE)