Federer se paseó ante Roddick y es el primer finalista de Australia
El número uno del mundo batió por 6-4, 6-0 y 6-1 al estadounidense, y ahora defenderá el título del Grand Slam oceánico ante Fernando González o el alemán Tommy Haas.
El suizo Roger Federer (1º) se situó por tercera vez en la final del Abierto de Australia al vencer este jueves al estadounidense Andy Roddick (7º) por un categórico 6-4, 6-0 y 6-1, para tomar palco a la espera de lo que Fernando González (9º) realice ante el alemán Tommy Haas (12º).
El helvético, defensor del título, sumó su victoria número 13 en 14 encuentros sobre Roddick, la novena consecutiva, y demostró una vez más que en la actualidad es el mejor jugador del mundo, y que muy pocos le pueden hacer el peso.
Aunque Roddick posee uno de los saques más potentes del circuito, lo de Federer pareció una exhibición sobre la pista del Rod Laver Arena, al punto que en un tramo llegó a ganar 11 juegos seguidos y borró totalmente al norteamericano.
Sólo 85 minutos demoró el de Basilea en quedarse con la victoria, que le permitirá defender el título obtenido en 2006.
"Estoy feliz por ganar, pero llegué al partido con precauciones después de lo que sucedió en Shangai (Roddick tuvo tres bolas de partido contra él en las semifinales). Estaba muy concentrado en mi juego y Andy tenía sus oportunidades, pero hoy (jueves) no pudo ponerlas en práctica", señaló Federer con su habitual humildad.
Su rival saldrá del duelo que este viernes desde las 05:30 horas (08:30 GMT) disputará el chileno Fernando González ante el alemán Tommy Haas en el Rod Laver Arena de Melbourne Park. (EFE)