González y la final con Federer: "Voy a entregar todo lo que me queda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Chile confía en su tenis para desafiar al número uno del mundo, y está convencido que en el actual nivel puede pelear por conseguir un histórico primer título de Grand Slam.

Como "un gran día" calificó Fernando González (9º) su triunfo por 6-1, 6-3 y 6-1 en semifinales del Abierto de Australia ante el alemán Tommy Haas (12º) para alcanzar el duelo por el título ante el suizo Roger Federer (1º), a quien cree poder hacerle el peso.

 

"Queda solamente un partido. Obviamente es el número uno del mundo, lejos, y el ranking lo refleja, pero es solamente un partido y voy a entregar todo lo que tengo y todo lo que me queda (ante Federer) para tratar de ganar mi primer Grand Slam", manifestó el número uno nacional.

 

El nivel mostrado a lo largo del certamen oceánico sin duda es el más destacado en la carrera de González, aunque él prefiere pensar que su mejor momento aún no llega, y que el techo sólo puede estar en un triunfo sobre el número uno del orbe.

 

La actuación casi perfecta de este viernes, donde sólo cometió tres errores no forzados, también fue analizada por Fernando González en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Siempre uno es lo que busca, no fallar y tratar de encontrar la oportunidad para ganar cada punto, que vale mucho, pero al margen de las estadísticas me estoy sintiendo muy bien, y ojalá pueda seguir así mucho tiempo", señaló.

 

Las nueve derrotas que tiene ante Roger Federer no le quitan el sueño al nacional, quien por ahora se relajará para llegar preparado de la mejor forma a la gran final del domingo.

 

"No quiero pensar de más. En dos días voy a jugar con Federer, así que creo que no vale la pena decir si tengo que hacer esto o esto otro. Falta todavía", indicó.

 

"Obviamente que voy a tener al mejor del mundo al otro lado de la cancha, pero afortunadamente tengo un tenis con el que dependo muchas veces de mí, y eso me deja muy tranquilo", agregó.

 

González borró a Tommy Haas este viernes con un nivel superlativo que le permitió asegurar el triunfo en sólo una hora y media, y la clave para el pupilo de Larry Stefanki está en la tranquilidad con la que está afrontando los encuentros, sin importar el peso del rival de turno.

 

"Fue un gran día nuevamente. Estoy jugando un gran tenis, puedo hacer muchas cosas, entonces estoy súper tranquilo a la hora de ir a definir los partidos o de jugar puntos importantes", señaló. (Cooperativa.cl)