La frustración de Tommy Haas: "Fernando ejecutó golpes increíbles"
Tras caer por 1-6, 3-6 y 1-6, el tenista alemán sólo tuvo elogios para el número uno de Chile, a quien ve como un rival muy difícil para Roger Federer en la final del Abierto de Australia.
El 6-1, 6-3 y 6-1 con que Fernando González (9º) consiguió su paso a la gran final del Abierto de Australia no tiene mayores lecturas. Sencillamente se trató de una paliza, y el propio alemán Tommy Haas (12º) así lo reconoció, colmando de elogios al número uno de Chile.
"Cuando volví al vestuario y vi las estadísticas, estaban muy cerca de los que sentí en la cancha. Convirtió 45 puntos ganadores y sólo cometió tres errores no forzados. No creo haber jugado mal, pero él estuvo irresistible", manifestó un resignado Haas, quien admitió que se sintió frustrado al no poder oponer resistencia al juego del nacional.
"Cuando traté de hacer algo diferente él siempre encontró la forma de superarme. Fue frustrante. El jugó un gran tenis y yo realmente no pude hacer nada", añadió.
El germano insistió en que trató de hacer lo posible por pelear el encuentro en el Rod Laver Arena, pero terminó por sucumbir ante un rival que lo superó de principio a fin durante la hora y media de desigual disputa.
"Fernando ejecutó golpes increíbles. Mi primer saque no fue muy bueno y no le pude poner presión. Fue realmente muy duro", sostuvo.
El alemán recordó la otra semifinal del Abierto de Australia, en que el suizo Roger Federer (1º) apabulló por 6-4, 6-0 y 6-2 al estadounidense Andy Roddick (7º), y señaló sentirse tan vapuleado como el de Nebraska.
"El partido de Roger y Andy fue bastante similar al de esta noche. Lo que hizo Roger fue increíble y Andy no encontró cómo contrarrestarlo. Anoche como hoy (viernes), todo fue tan confuso para Andy como para mí", indicó.
Consultado sobre su favorito para la final de este domingo en Melbourne Park, Tommy Haas no dudó en destacar a González como un duro rival para el helvético, siempre que mantenga el nivel que hasta ahora lo tiene como la gran revelación del Grand Slam oceánico.
"Si Fernando mantiene el nivel de sus últimos partidos, y particularmente el de esta noche, va a ser una gran final. No sé quién ganará", sentenció. (EFE)