Cuatro sujetos secuestraron a una mujer en El Bosque
Tras ver frustrado su objetivo de conseguir estupefacientes o alguna cantidad de dinero, los antisociales abandonaron a la plagiada en el sector de El Noviciado.
Cuatro sujetos secuestraron a una mujer desde su domicilio de la comuna de El Bosque, a la que liberaron en otro sector de Santiago al ver que no tenía ni la droga ni el dinero que pedían para dejarla ir.
El caso, que es investigado por Carabineros de la Prefectura Occidente, ocurrió alrededor de las 02:30 horas de este martes en Lo Martínez con Continental, según indicó el capitán Juan Rodríguez Huerta.
"Cuatro individuos de sexo masculino ingresan a un inmueble ubicado en el sector de El Bosque, premunidos de armas de fuego cortas, sacan a una señora, la ingresan a un vehículo -el que presentaba encargo por robo- y la trasladan al sector occidente", indicó Rodríguez.
"En el transcurso de esto le consultaban por droga y dinero. Ante la negativa de esto y el registro de que no mantenía este tipo de cosas, droga o dinero, la dejaron abandonada en el sector de Miraflores, en una parcela", relató el capitán de la Prefectura Occidente.
Los sujetos habían llegado hasta el domicilio de Claudina Maturana Escobedo, de 54 años, en un vehículo Subaru Legacy simulando ser detectives.
Tras ver frustradas sus intenciones, los antisociales abandonaron a la mujer en el sector Noviciado, donde además quemaron el automóvil utilizado en el delito.
Una vez liberada, Claudina Maturana pidió ayuda de algunos vecinos que, al verla con algunas heridas, llamaron a Carabineros que también había recibido un llamado que alertaba sobre el vehículo en llamas.
La mujer fue derivada hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Pudahuel para ser tratada por un hematoma en el rostro y un corte en el cuero cabelludo.
Al lugar acudieron los familiares, quienes señalaron que los delincuentes se equivocaron de persona, pues no sería el objetivo de los secuestradores.
Por el momento no se ha confirmado si la mujer afectada tiene alguna relación con la venta de estupefacientes, algo que su familia desmintió en forma categórica. (Cooperativa.cl)