Policía francesa negó haber investigado el patrimonio de Ségolène Royal
La RG gala se adelantó al artículo que este miércoles publicará una revista, en la que se hace mención a la indagación sobre la presidenciable socialista, vigente desde noviembre.
Los Servicios de Información (RG) de la policía francesa negaron haber investigado sobre el patrimonio inmobiliario de la candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal.
La dirección de los RG desmintió una información de la revista satírica Le Canard Enchainé, según la cual habría ordenado, a fines de noviembre de 2006 la búsqueda de toda información sobre el patrimonio inmobiliario de Royal.
Dos meses después, indica la revista en la edición que saldrá a la venta este miércoles, la labor de los RG fue "utilizada para una campaña destinada a desestabilizar a la pareja Royal-Hollande sobre su patrimonio".
La candidata presidencial socialista y el líder del Partido Socialista (PS), François Hollande, son pareja desde hace más de un cuarto de siglo y tienen cuatro hijos.
Hace unas semanas, se difundió por internet un rumor de que Royal y Hollande habían creado una sociedad civil inmobiliaria para eludir el impuesto sobre la fortuna (ISF).
En respuesta a ese rumor, la propia Royal anunció que, por segundo año consecutivo, la pareja pagaba el ISF e hizo público su declaración patrimonial, lo que llevó a otros candidatos al Elíseo, incluido su principal rival de derecha y ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, a hacer lo mismo.
En un comunicado, la dirección de los RG desmintió "formalmente" las informaciones de la revista y anunció que pidió una investigación administrativa sobre la difusión a la prensa la semana pasada de un "documento de servicio" sobre Bruno Rebelle, en alusión a una revelación anterior del semanario.
Rebelle, ex directivo de la organización ecologista Greenpeace Francia, pasó a ser colaborador de Royal a comienzos de enero.
RG reconoció la semana pasada que habían establecido en el pasado una ficha sobre Rebelle, pero precisaron que esa ficha había sido actualizada "automáticamente", sin ninguna orden del gabinete de Sarkozy, quien sigue siendo ministro de Interior.
El gabinete de Sarkozy, candidato de la conservadora y gobernante UMP al Elíseo, también negó categóricamente haber pedido a los RG informaciones sobre el entorno político de Royal. (EFE)