Un crucero noruego encalló en la Antártica chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave turística averiada en la isla Decepción espera la llegada de otra de la misma compañía para continuar la travesía por el continente helado.

El buque turístico noruego Nordkapp, con 295 pasajeros y 76 tripulantes, encalló frente a la base española Gabriel de Castilla, en la isla de Decepción de Antártica chilena, donde permanece a la espera de que otro barco le auxilie.

 

A pesar de que el navío, que encalló el lunes pasado, parece que ha conseguido "salir del apuro", sin embargo, continúa encallado en la bahía, indicaron fuentes de la base española.

 

Esta base está al mando del comandante Rafael Ayora y, aunque se puso en contacto en varias ocasiones con el capitán del barco para ofrecer ayuda, desde el navío indicaron que "todo estaba bien" y que no precisaban de su auxilio, ni del buque de la Armada española "Las Palmas", también fondeado en la bahía.

 

Los miembros de la base sospechan, no obstante, que el barco de pasajeros de 125 metros de eslora está averiado, posiblemente al haber golpeado con una roca que hay a cuatro metros de profundidad a la entrada de la bahía.

 

El buque permanece anclado cerca de los Fuelles de Neptuno, entre Colatina y Punta Enfold, con una barrera de contención de carburante en torno suyo.

 

Según explicaron desde el puente de mando del Nordkapp, se espera la llegada de un buque de la misma compañía, el "My Planet", para transbordar al pasaje y continuar con el crucero por la Antártida,

ahora en el verano austral.

 

En la bahía está además el buque "Las Palmas", que ha transportado a un nuevo grupo de investigadores a la base y ha recogido a otros, el crucero turístico "Explorer" y el buque oceanográfico "Endurance", de la British Antartic Survey. (EFE)