Gonzalo Higuaín evidenció su felicidad por tener la opción de jugar por Argentina
El ariete formado en River Plate manifestó que si bien siente un profundo respeto por Francia, se decidió por Argentina porque tiene "todo" en el país trasandino.
El delantero de Real Madrid, Gonzalo Higuaín, confirmó que obtuvo la ciudadanía argentina y se mostró feliz por la posibilidad de jugar en la selección albiceleste luego de rechazar una convocatoria para hacerlo con la de Francia.
"Si bien Francia es mi país de nacimiento y le guardo un gran respeto, mi corazón es argentino. Me crié en Argentina, viví mis mejores momentos y tengo todo en Argentina", señaló en declaraciones publicadas este jueves por el diario deportivo bonaerense Olé.
El futbolista indicó que este miércoles el consulado argentino en Madrid le informó a su padre, Jorge Higuaín, que concluyeron los trámites para formalizar la nacionalización argentina de la reciente incorporación de Real Madrid.
Gonzalo Higuaín nació en Brest (oeste de Francia) en 1987, cuando su padre, jugaba en el campeonato francés, aunque vivió algo menos de un año en el país europeo.
Por eso el ex delantero del River Plate argentino tiene pasaporte francés, aunque en noviembre pasado rechazó ser convocado por Francia para un amistoso contra Grecia.
"Con esto no dejo de ser francés. La única diferencia es que ahora sí puedo tener la opción de jugar en mi selección", manifestó el jugador, de 19 años.
"Higuaín es un jugador de mi gusto", reconoció la semana pasada el seleccionador argentino, Alfio Basile, quien el próximo miércoles dirigirá al equipo albiceleste en un amistoso contra Francia que se disputará en París. (EFE)