ANFP lamentó la imposibilidad de transmitir los goles para todos los chilenos
A través de un comunicado de prensa, el organismo rector del fútbol chileno señaló que hizo todo lo que estuvo a su alcance para que los goles fueran vistos por todos los chilenos.
En su campaña el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, manifestó que su intención era que los goles del campeonato nacional fueran transmitidos por todos los canales, por lo que a través de un comunicado de prensa lamentó que nuevamente haya una licitación para la emisión de los tantos por una exclusiva señal.
El Canal del Fútbol se negó a las propuestas que realizaron los representantes de los canales de televisión abierta, por lo que nuevamente una sola estación transmitirá los goles por señal abierta y los demás deberán esperar hasta la mañana del día siguiente en que se juegue la fecha.
Por ello, la ANFP lamentó "profundamente que la intransigencia de las partes negociadoras concluyera en que los chilenos no puedan disfrutar de la fiesta de los goles del fútbol, que considera de un alto valor social".
Además, aclaró que "desgraciadamente, los responsables de cada una de las partes no tuvieron la capacidad de alcanzar un acuerdo satisfactorio para que todos los chilenos disfrutaran de los goles cada fin de semana".
Por esto, el organismo se decidió a mantener absoluta transparencia en el proceso de licitación.
"Este callejón sin salida al que llegaron las negociaciones trajo consigo la decisión del CDF de llamar a licitación, de acuerdo a las bases diseñadas para tal efecto. En este sentido, la ANFP será inflexible en exigir una absoluta transparencia en cada uno de los pasos de esta licitación", explicó en el comunicado. (Prensa ANFP)