Dos explosiones causaron al menos 25 muertos y 80 heridos en Bagdad
Una de las deflagraciones fue materializada con un camión-bomba, en el segundo atentado con vehículos pesados registrado en Irak, tras el del sábado, que mató a 131 personas.
Al menos 25 personas murieron y otras 80 resultaron heridas por la explosión de un auto y un camión cargados con explosivos, en dos barrios de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior.
El autobomba estalló en un estacionamiento en el barrio de Al Nahda, en el este de la capital, y causó la muerte de 15 personas y heridas a otras 60.
Además, nueve vehículos quedaron dañados por la explosión, que tuvo como blanco un recinto usado por microbuses que unen la capital con las poblaciones chiítas del sur.
En el otro incidente, un camión-bomba explotó cerca de una gasolinera en el barrio de Al Saidiya.
El camión había sido abandonado por un desconocido y al explotar causó la muerte de 10 personas y heridas a otras 20.
La explosión causó graves daños en numerosos vehículos que esperaban en la estación de servicio.
Este es el segundo camión-bomba que explota en la capital en los últimos tres días, después del que estalló el pasado sábado en un mercado de Sadriya (centro de la ciudad) y que dejó 131 muertos, en lo que fue el atentado más sangriento de los últimos meses.
Por otra parte, las fuerzas multinacionales en Irak anunciaron la muerte de tres insurgentes y la detención de otros 23 -entre ellos supuestos dirigentes de Al Qaeda- en varias redadas en distintas partes del país.
Los tres insurgentes cayeron muertos en Karabela, cerca de la frontera con Siria, donde las topas de EE.UU. detuvieron además a otros 13, según un comunicado. (EFE)